NOVA Show
Ya disponible

La propuesta teatral del Empire: "La Voz Humana", una ópera por streaming

La Voz Humana, con Elisa Calvo (soprana) como protagonista.

En un lento regreso de las actividades teatrales, artísticas y culturales en general, el Teatro Empire ofrece una interesante propuesta virtual con una obra de ópera, “una tragedia lírica en un acto”, detallaron.

Se trata de “La Voz Humana” de Francis Poulenc y Jean Cocteau. Sobre el mismo, sus organizadores intentan atraer a todo tipo de público: “Estaríamos encantados de invitarlos a disfrutar de este Streaming”.

La obra se puede ver por PaasLine (http://www.passline.com/eventos/la-voz-humana-de-francis-poulenc-jean-cocteau), desde el pasado sábado 19 de diciembre. La protagonista es Elisa Calvo (soprana), la dirección musical a cargo de Silvina D’Onofrio, Régie: Antonio Leiva.

Reseña:

Una señora, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que él se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende que ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida.

Lectores: 735

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: