Información General
Preocupación

Ni la vacuna nos salva: los especialistas aseguraron que el coronavirus no desaparecerá y "vamos a vivir con este virus"

Argentina superó los 45.000 muertos por Covid-19. (Dibujo: NOVA)

A través de un análisis riguroso de todo lo que ocurre en el mundo, el CEO de Moderna, Stephane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense que desarrolló una exitosa vacuna contra el Covid-19 admitió que el coronavirus ha llegado para quedarse y que se transformará en una enfermedad endémica “El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros para siempre".

“El SARS-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, afirmó sin dudarlo.

A 10 meses y una semana del primer fallecido en el país por coronavirus, el 7 de marzo del año pasado, Argentina superó los 45.000 muertos por Covid-19. En las últimas 24 horas, el Ministerio de la Salud de la Nación informó 142 decesos por la enfermedad y así las víctimas de la enfermedad totalizaron 45.125. Se ubicó así en el puesto número 13° en números absolutos de decesos por el virus en el mundo. Entre los países de la región, sólo superan esa cifra Brasil, México y Colombia, este último con una población similar en número.

“Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”, resaltó. Estas nuevas variantes del virus pueden derivar en un comportamiento más complejo del patógeno, como potenciar su contagio, ser más mortal o transformarse en más resistente ante vacunas o tratamientos contra la enfermedad Covid-19.

La vacuna de Moderna, por otro lado, ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en estadounidenses mayores de 18 años. Aún es necesario completar estudios adicionales en niños, cuyos sistemas inmunológicos pueden responder de manera diferente a las vacunas que los de los adultos. Bancel precisó que espera que Estados Unidos sea uno de los primeros países grandes en lograr “protección suficiente” contra el virus.

Lectores: 324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: