Ciudad de Buenos Aires
Caos

El coronavirus generó más problemas en la Ciudad: Horario Rodríguez Larreta planea cerrar el interior de los bares

Horacio Rodríguez Larreta, tomó la decisión de cerrar bares y restaurantes en su interior. (Dibujo: NOVA)

Ante los casos de coronavirus, el jefe de Gobierno Porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la decisión de cerrar bares y restaurantes en su interior.

"Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación", señaló el jefe de gobierno porteño.

El análisis de los casos podría seguir hasta mediados de la semana que viene, pero si la tendencia continúa en alza podría regresar un esquema similar al que funcionó antes de la flexibilización de la cuarentena. No se volvería al "take away" pero los bares y restaurantes solo podrán tener mesas en la calle.

La media de casos semanal se mantiene por sobre los 1000 nuevos infectados diarios, un número que se acerca al pico que tuvo la Ciudad en agosto. Es por eso que el Gobierno impuso un cierre de bares y locales gastronómicos entre la 1 y las 6 de la mañana,

Larreta presentó un nuevo centro de testeos en el estadio del club River Plate en el barrio porteño de Nuñez, junto al vicejefe Diego Santilli y al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio.

"Ya testeamos a 170 mil personas y la tasa de positividad es del 25 por ciento, más del doble que en el resto de la Ciudad. Eso muestra la necesidad y la importancia de estos testeos, que se hacen en Ezeiza, en la terminal de micros Dellepiane, y en los centros DetectAr móvil para los que llegan en su vehículo", dijo.

Lectores: 238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: