Información General
Son de terror

No es la mafia del fútbol, sino la del transporte: Vía Bariloche utiliza a sus empleados y no respeta los convenios

Vía Bariloche, una de las empresas líderes en viajes a larga distancia tiene varios secretos oscuros, que comenzaron a salir a la luz a través de los empleados de la empresa.

Vía Bariloche, una de las empresas líderes en viajes a larga distancia tiene varios secretos oscuros, que comenzaron a salir a la luz a través de los empleados de la empresa.

En este sentido, comentaron que no se respetan los convenios entre la empresa y el sindicato, que quienes deberían defender a los trabajadores, están “callados” y, por sobre todas las cosas y, uno de los motivos por los cuales también ocurren accidentes, los mismos choferes duermen en habitaciones donde hay 6 camas pero, 15 personas, generando posteriormente, por problemas al dormir, cansancio y demás, diversas colisiones.

“Aparte de todo eso Vía tiene la concesión de la explotación del Cerro Catedral todos los trasporte urbanos y larga distancia les pertenece”, comentaron. Además, explicaron que “no se respetan los convenios colectivos de trabajo acordados con el sindicato, UTA, nuestro convenio 460/73 no se amolda al pago de sueldos, ni de viáticos”.

En este sentido, NOVA dialogó con Carlos Robles, integrante de la agrupación disidente Juan Manuel Palacios, liderada por Miguel Bustunduy, quien relató que el valor de los viáticos en la traza de Cipolletti a Bariloche es de 600 pesos, la traza de Cipolletti a Buenos Aires, es de 1050 pesos y, la traza de Cipolletti a Viedma es de 1200 pesos.

“En todos los lugares la empresa te da la cama pero son habitaciones compartidas con varias cuchetas y baños compartidos entre muchos choferes”, reflejaron y comentaron que está “fuera de protocolo para el momento de pandemia que estamos viviendo”.

Como dato no menor la empresa, adquirió 50 coches nuevos en este último tiempo y no se le paga los sueldos a los trabajadores. “El convenio establece que después de los 3 meses de periodo de prueba, tiene que darse efectividad al trabajador y la empresa, los pasa de empresa a empresa, es una maniobra política que son participe de ello, del Gobierno Nacional, todas las gerenciadoras de Vía Bariloche, precarizar a los trabajadores y pasan de mano en mano y no suman antigüedad, tienen monopolizado el transporte de larga distancia y nadie hace nada”, resaltaron.

Por otra parte, “el gremio es parte de la sociedad que tiene la mujer de Roberto Fernández y él con las empresas, los compañeros duermen en un hotel donde hay 6 camas y duermen 15”.

“Son casi un empleado de campo, te doy hospedaje, comida y vos tenes que trabajar, hay empleados de Formosa que están en Cipolletti y no pueden volver por el trabajo”, remarcaron. ¿Habrá un resarcimiento o respuestas de Vía Bariloche?

Lectores: 2694

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: