Provincia de Buenos Aires
¿Qué esconde?

El municipio de Pilar, último en la tabla de transparencia fiscal

El intendente Federico Achával no cumple con la publicación de datos económicos del municipio.

Un relevamiento publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ubica a la gestión del intendente de Pilar, Federico Achával, última en la tabla de transparencia fiscal. Junto a otras 28 comunas, deja mucho que desear en cuanto al cumplimiento de la publicación online de información oficial relacionada a las finanzas públicas.

El Informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, según ASAP, señala que el “fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no solo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democrática de sus poblaciones”.

En la tabla que clasifica los municipios según el grado de acatamiento a la norma, Pilar se encuentra entre los de nulo cumplimiento, al no publicar vía web los datos económicos financieros del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente.

Según el estudio, que abarca el período octubre-noviembre, 12 municipios llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y exposición, 27 a nivel medio, 67 a nivel bajo o regular, y 29 a un nivel nulo de información.

Lectores: 481

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: