Judiciales y Policiales
Presunto lavado de dinero

El fantasma de Nisman rondando cada verano: embargaron las cuentas de la madre y la hermana del fiscal

A pocos días de cumplirse seis años de la muerte de Alberto Nisman, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi embargó bienes y cuentas bancarias a su madre y hermana. (Dibujo: NOVA)

A pocos días de cumplirse seis años de la muerte de Alberto Nisman, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi embargó bienes y cuentas bancarias a su madre y hermana.

Asimismo, el magistrado ordenó una investigación patrimonial, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero, a raíz del hallazgo a su nombre de una cuenta en Estados Unidos no declarada, cuyo apoderado era el fallecido fiscal.

La medida fue dispuesta el 24 de noviembre último, luego de que la Cámara Federal porteña instó al magistrado a actuar con "celeridad" en la investigación por esa cuenta que tenía 633.000 dólares.

La sala I de la Cámara Federal porteña deberá resolver si avala los embargos preventivos dispuestos por Martínez De Giorgi, en la causa que tiene como querellante a la AFIP y que fueron apelados por la defensa de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal y de Sandra Nisman, su hermana.

"Las medidas a decretar, tienen por objeto obtener y sumar legalmente pruebas o elementos de convicción que permitan un conocimiento acabado de los hechos que motivan las presentes actuaciones y evitar que los imputados pudieran continuar obteniendo un beneficio de lo que podría ser producto de un ilícito", sostuvo el juez en la resolución.

Por otro lado, entre las medidas ordenadas figura un informe sobre el patrimonio de los imputados en la causa, la madre y hermana del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, del técnico informático Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.

Lectores: 683

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: