Economía y Empresas
Bicicleta financiera

El dólar sigue subiendo, alcanzó los 159 pesos y la crisis avanza

El dólar blue volvió con todo y se ubicó en 159 pesos. (Dibujo: NOVA)

El dólar blue volvió a bajar este jueves y se ubicó en 159 pesos, un peso debajo del cierre del miércoles. El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, subió 0,1 por ciento, a 85,64 pesos.

El economista Gustavo Ber puntualizó que "los dólares financieros siguen amagando con repuntar, pero rápidamente las intervenciones van regulando el ritmo del reacomodamiento en busca de ir amortiguando la mayor demanda por cobertura y las preocupaciones por efectos de emisión monetaria".

Su colega Martín Tetaz señaló, por su parte, que "cuando me preguntan cuánto va a salir el dólar en diciembre, lo mejor que puedo hacer es suponer que si no pasa nada en los próximos meses debería acompañar la inflación y por lo tanto, cualquier cosa que hoy sale 160 pesos, 50 por ciento de inflación mediante, costará 240 pesos".

Por su parte, se aclaró que "en momentos que el Banco Central controla la suba del dólar, sería muy bueno que directamente desaparezca el parking, lo que generaría una menor especulación y se liberaría el mercado de bonos principalmente, ya que se tratan de instrumentos que sirven para cubrirse de la devaluación y de la inflación".

Lectores: 644

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: