Política
Mensaje del PRO

Macri se tomó un respiro de sus eternas vacaciones y exigió que "abran las escuelas"

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció luego de un tiempo para criticar nuevamente al gobierno nacional de Alberto Fernández por las nuevas restricciones y con un pedido en particular.

Es que el ex jefe de Estado reclamó al ámbito educativo que “abran las escuelas”, exigió. Y argumentó que "vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías".

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”, agregó el ex mandatario.

Por supuesto que el líder del PRO no se olvidó de los sindicatos docentes: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”, arremetió.

Por último, Macri concluyó: “Esta pandemia nos ha dejado más de una lección. El debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación”.

Lectores: 823

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: