Provincia de Buenos Aires
En diciembre

¿A favor o en contra? Facebook cerró más de mil cuentas que difundían noticias de Berni

En el último mes del año, Facebook cerró más de mil cuentas que difundían noticias sobre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. (Dibujo: NOVA)

En el último mes del año, Facebook cerró más de mil cuentas que difundían noticias sobre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Según se informó, la red social identificó "comportamiento inauténtico", de más de mil usuarios de Facebook e Instagram que promovían noticias del funcionario de Axel Kicillof, aunque no se aclaró si las mismas eran a favor o en contra del ministro.

Desde Facebook, informaron: "Eliminamos 663 cuentas de Facebook y 388 cuentas de Instagram que se originaron en Argentina y se enfocaron en audiencias nacionales. Esta red se enfocó principalmente en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionados con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y casi no tenían seguidores cuando las eliminamos".

Sin embargo, desde el entorno de Berni aseguraron que posiblemente sean "trolls" que buscaban dañar su imagen, dado que el titular de la cartera de Seguridad bonaerense busca levantar su perfil, probablemente de cara a las legislativas de este año.

"Debe ser de una acción negativa, porque no creo que bajen una cuenta porque digan algo positivo", y agregaron: "Si Facebook lo haría porque van a favor tampoco tendría una razón para desacreditar cuentas, la política de estas empresas tiene que ver con las cuentas que trabajan atacando no de manera genuina. Si detectan algo que está a favor de Berni no creo que lo bajen, por eso debe ser de una acción negativa".

Lectores: 902

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: