NOVA Show
Entrevista con NOVA

"Luz, Cámara Acción", el programa cordobés que quiere hacerse lugar en un canal de aire de Buenos Aires

Diego Sorba y Marcela Olivera, los conductores de "Luz, Cámara, Acción".

Por Noël Gibelli, de la Redacción de NOVA

En otra nota imperdible, hablamos con los productores de “Luz, Cámara, Acción”, el programa de espectáculos que la rompe en la televisión cordobesa y es el más elegido, bajo la conducción de Marcela Olivera y Diego Sorba. ¡Una entrevista de lujo!

- ¿Hace cuántos años están al aire engalanando la pantalla cordobesa?

- Hace cuatro temporadas que cubrimos espectáculos en verano, pero hace dos que lo hacemos bajo el formato del programa LCA: “Luz, Cámara, Acción”.

- ¿Quiénes conforman la dupla que conduce el programa?

- El programa está conducido por Marce Olivera y Diego Sorba. Es una producción de Olivermoon Contenidos. Lo interesante de esta dupla, es que si bien Marce es periodista, tanto ella como Diego son actores, cantantes, guionistas y productores. Lo que enriquece el diálogo con los artistas, y descontractura la forma de llevar adelante el programa. El equipo se completa con Tati Vílchez en maquillaje; Natalia Ribes en asesoría de Imagen; Marcelina Sanday en cámaras y fotografía; Alejandro Collazo en edición, montaje y dirección; y Mati Heich en las perlitas a los famosos.

- ¿Cuál es el objetivo principal?

El objetivo es llevar a los hogares cordobeses alegría, buena energía, y toda la información del espectáculo en temporada, como así también entrevistas a sus artistas favoritos con un toque más “intimista”. Cabe destacar que en nuestro caso no nos interesa difundir chimentos, sino contenido artístico e historias de vida. Además, incluimos una sección para niños y estamos trabajando en una sección para artistas nuevos, que también tienen mucho talento, necesitan difusión y muchas veces son poco tenidos en cuenta por los medios.

- ¿Cómo están viviendo esta temporada tan atípica?

- Este año al no haber festivales, se redujo al abanico a Carlos Paz. Debido al Covid, tomamos la decisión de realizar el programa en estudios y no exteriores como siempre lo hemos hecho, para cuidarnos y trabajar más tranquilos. Por eso modificamos el formato para salir con invitados en piso desde el Auditorio del Portal del Lago, en Villa Carlos Paz.

- ¿Cuáles son las experiencias más increíbles vividas al aire?

- ¡Todos los programas son maravillosos! Quizás lo más lindo para nosotros es ver que los artistas se van felices. Que nos agradecen el respeto, y por lo general forjamos vínculos. En LCA somos como una familia. Somos pocos, pero vibramos en la misma energía y ponemos mucho amor por lo que hacemos. Eso lo vibran quienes vienen, y es lo que la gente ve más tarde en la pantalla. No guionamos nada, fluimos con el entrevistado y realmente disfrutamos de lo que hacemos.

- ¿Quiénes son los amigos que nunca fallan a la hora de pensarlos?

- Hay muchos artistas que siempre están dispuestos a venir y vivir la experiencia. Si tuviéramos que mencionar un “famoso”, podríamos decir que quien nos regaló una de las entrevistas más hermosas el año pasado fue Marcelo Iripino (Bien Argentino, América Show) que luego cantó una canción con Marce. Este año el enorme artista folklórico Roberto Carabajal vino dos veces al programa. En el primer encuentro, nos permitió entrar en su mundo y entrevistarlo. En el segundo vino con un pan típico de Santiago llamado “chipaco” a compartir la mesa con nosotros y con Vinales Folk, otro grupo de artistas talentosísimos.

- ¿Cuándo se emite Luz Cámara, Acción y por qué canal?

- "Luz, Cámara, Acción" se emite todos los domingos 19 horas, por Canal Córdoba. Es el Canal 7 de Cablevisión y 540 Flow. También se puede ver por la web del canal en vivo desde cualquier parte del mundo. Y en nuestras redes, la fanpage, Instagram y en el canal de YouTube de Olivermoon Contenidos.

- ¿Les gustaría llevar este programa a un canal de aire de Buenos Aires?

- Sí, sería un sueño para nosotros poder llevar nuestro programa a un canal de aire de Buenos Aires y salir a todo el país.

- ¿Cuál es el nuevo desafío como productora independiente?

- Tenemos muchas ganas de volver a nuestros orígenes y realizar una nueva ficción en Córdoba. Pero, por el momento, vamos avanzando lento y expectantes a los cambios que se sucedan a partir de esta nueva realidad que nos está tocando vivir. Proyectos y sueños siempre hay, ahora dependemos del tiempo y la economía.

Lectores: 426

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: