Economía y Empresas
Promesas incumplidas

El asado no llegó: el consumo de carne vacuna fue el más bajo de los últimos 60 años

El relevamiento informó que el año pasado estuvo signado por subas generalizadas de precios, tanto de animales como de productos finales, por encima de la inflación. (Chiste: NOVA)

Según un informe de la Fundación Mediterránea, en el 2020 el consumo de carne bovina cayó a apenas 49,7 kilos per cápita en la Argentina, lo que se traduce en el registro más bajo en 60 años.

Asimismo, el de carne aviar se habría aproximado a los 44,1 kilos per cápita, la cifra más alta de la historia, lo cual refleja un cambio en la preferencia de los consumidores y también la necesidad de adquirir alimentos más económicos en medio de la crisis.

En ese sentido, el relevamiento informó que el año pasado estuvo signado por subas generalizadas de precios, tanto de animales como de productos finales, por encima de la inflación, particularmente concentradas hacia finales del año.

Al consumidor final, los cortes de carne bovina se ubicaron en diciembre 2020 un 74 por ciento por encima de los valores del mismo mes del 2019 (contra una inflación punta a punta del 36 por ciento).

Lectores: 924

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: