Economía y Empresas
Mientras desmantelan los "Máximos"

No hay bolsillo que aguante: aumentan 5,6 por ciento los Precios Cuidados

El Gobierno nacional anunció un aumento de 5,6 por ciento en la canasta de Precios Cuidados, que comenzará a regir desde este martes.

El Gobierno nacional anunció un aumento de 5,6 por ciento en la canasta de Precios Cuidados, que comenzará a regir desde este martes.

Según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, la nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados que entrará en vigencia este martes 12 de enero alcanzará a 660 productos.

En ese sentido, indicaron que esta renovación, tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

En tanto, el otro programa para contener las subs en el valor de los alimentos, Precios Máximos, trascendió que tendrá un listado aún más chico, en el marco del desmantelamiento de la iniciativa.

La nueva etapa de Precios Cuidados contará con una suba consensuada con las empresas de consumo masivo que será menor a la que había sido anunciada la semana pasada por la cartera que conduce Matías Kulfas, aunque no alcanzará en los inmediato los 800 productos, que era el catálogo esperado en un principio para esta primera parte del año.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: