Interior del país
¿De quién es la propiedad?

El gobernador de Salta y la misteriosa casa del dique Cabra Corral

Un rumor asegura que Gustavo Sáenz habría adquirido una ostentosa mansión a orillas del dique Cabra Corral.

Lo que primero corría como un simple rumor, luego fue publicado en un medio salteño. Misteriosamente la publicación duró solo un día.

La nota inicial, publicada en la columna “Dicen que Dicen” del portal digital Salta4400, aseguraba que el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, había adquirido una ostentosa mansión a orillas del dique Cabra Corral.

Lo que no deja de ser una simple transacción económica, la compra de un inmueble, cambia de sentido cuando el rumor reza que dicha adquisición se hizo durante el mes de septiembre del 2020, durante plena pandemia y con una provincia sumida en la pobreza, el desempleo y la desnutrición.

Cabe aclarar que Sáenz no realiza otras actividades, ya que desde hace mas de veinte años se dedica exclusivamente a la política, por lo que es ciertamente sospechoso que posea el capital para tamaña transacción económica.

Para peor, el rumor asegura que la casa fue adquirida al actual ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur. En un principio, trascendió que el inmueble pertenecía a la familia de Ashur, y que a pesar de haber sido el lugar en donde varias generaciones pasaron sus días, los recuerdos del padre del ministro no pudieron con la necesidad.

La casa, a orillas del hermoso dique Cabra Corral -un destino turístico obligado en la provincia y de paradisíacos paisajes- habría surgido como una gran oportunidad para el mandatario provincial, quien -dicen- quería darse ese gusto hace mucho tiempo.

Sin embargo, todo queda desdibujado ante la realidad por la que atraviesa la provincia de Salta. El cierre de comercios y empresas ha sido récord durante el año 2020, la pandemia hizo estragos en una Salta que ya acarreaba severos problemas estructurales. Los mismos se reflejaron en los medios nacionales cuando trascendieron las muertes por desnutrición en el norte provincial. Dichas muertes superan los veinte niños originarios.

La falta de ética y tacto que resultaría de un movimiento económico de este calibre, mientras no se les permitía a los salteños trabajar libremente, sería alto y pondría en el ojo de la tormenta al primer mandatario salteño, quien en el mes de octubre llevó a cabo un descuento forzoso en toda la planta política de la provincia de Salta. El resultado de dicho descuento pasó desapercibido, sobre todo por los medios adictos al gobierno de Salta, sin embargo, jamás se realizó ningún informe sobre el monto recaudado, como tampoco el destino de dicho dinero.

Además, y para complicar aún más el panorama, cierto dejo de sospecha crece alrededor del gobernador y su núcleo íntimo. Desde la publicación de un video a manos del grupo Anonymous Salta, en donde se da cuenta de grandes movimientos inmobiliarios surgidos del lavado de activos, las investigaciones se dirigen a los emprendimientos en ladrillos, y a la compra de departamentos llevada a cabo por el entorno de Sáenz.

Una fuente cercana a NOVA, aseguró: “El problema surgirá cuando se siga la pista de las inversiones inmobiliarias, son escandalosas e injustificables. A donde aprietes sale pus”. En la Dirección General de Inmuebles de Salta, varios ya están temblando.

Lectores: 1240

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: