Gastronomía
Viaje en el tiempo

Descubrieron un "fast food" en las ruinas de Pompeya

El lugar está decorado con frescos brillantes, con dibujos de los animales que probablemente se cocinaban en su interior.

Este local se denomina “termopolio” y era muy habitual en la Roma clásica, donde los ciudadanos comían frecuentemente fuera de casa. Se trataba de puestos callejeros donde se vendía comida y bebida caliente, un antecedente de lo que podría ser la "fast food".

Apareció en las ruinas de Pompeya, ciudad sepultada por la erupción volcánica del monte Vesubio en el año 79 d.C. Debía ser un negocio muy concurrido, ya que se encontraba en el cruce de las calles de las Bodas de Plata y la de Los Balcones. El mostrador apareció en 2019 y han estado un año estudiándolo a fondo.

El lugar está decorado con frescos brillantes, con dibujos de los animales que probablemente se cocinaban en su interior. También aparece la imagen de una Nereida montada en un caballito de mar, una composición que podría ser la marca de la tienda.

Los excavadores encontraron rastros de cerdo, pescado, caracoles y ternera y preparaban una especie de paella con todos ellos. Además, echaban al vino alubias para modificar su sabor. En el mostrador se almacenaban grandes jarras de mampostería.

Lectores: 767

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: