NOVA Salud
Cuidados diarios

Recomendaciones para tomar sol después de la cuarentena y prevenir el cáncer de piel

Es importante usar anteojos de sol, sombrero ancho y ropa que proteja de la radiación solar.

La falta de exposición solar en cuarentena pudo haber generado un déficit de niveles adecuados de vitamina D, la que se activa mediante la radiación ultravioleta. Esta sustancia cumple importantes funciones en la prevención de distintas enfermedades que van desde trastornos de los huesos, diferentes tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

Para los expertos el confinamiento ha limitado la producción de esta vitamina, especialmente en personas mayores, quienes han estado confinadas durante períodos más extensos.

Con el fin de sintetizar la vitamina D, que no logramos hacer en cuarentena, Lorna Velásquez, dermatóloga de Clínica Opia, sugiere que la exposición al sol debiese ser tres veces a la semana, durante 15 minutos y no a través de un vidrio, ya que este pasa la UVA y nosotros necesitamos la UVB.

El filtro solar debe ser aplicado completamente en toda la superficie facial, ya que al retirar la mascarilla, el rostro queda expuesto directamente al sol, con riesgos de quemaduras, manchas e irregularidades en el tono de piel y fotodaño en áreas expuestas. Además, es importante usar anteojos de sol, sombrero ancho y ropa que proteja de la radiación solar.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: