NOVA Salud
Dos caminos

Los especialistas aseguraron que se debe buscar una vida saludable

Los especialistas propusieron buscar una vida saludable a través de lo que está pasando con el coronavirus.

El doctor Marcelo Suárez propuso caminar a una vida saludable a través de lo que está pasando con el coronavirus. En este sentido, el especialista en medicina explicó que “hace siete siglos (XIV) se producía en Italia una explosión cultural extendiéndose al resto de Europa hasta el siglo XVI. El Renacimiento era el fin de la Edad Media y, más allá de los grandes inventos, lo destacable es que se intensificó la búsqueda de nuevos conocimientos, se valorizó la ética, la razón, la ciencia y el optimismo”.

“Creo que a partir de lo que nos está pasando, estamos en condiciones de declarar un nuevo Renacimiento, impulsado por un lamentable hecho, pero que nos obliga a tomar nota y reescribir nuestro futuro cambiando el presente”, continuó.

Por otro lado, consideró que “nos equivocamos y mucho en crear estrategias erróneas para cuidados personales y para el planeta. De una vez por todas evolucionemos definitivamente hacia lo que merecemos todos los seres vivos”, añadió.

Uno de los ejes sobre los que giran las disertaciones internacionales de Suárez son la obesidad, el estrés y las conductas saludables. En ese sentido, remarcó: “no pasemos de ser homosapiens, una condición que nos costó millones de años, a ser homoestúpidens”.

Según Suárez, “estamos sobrealimentados con alimentos adictivos no nutritivos. Además, tenemos que evitar las psicotrampas y las excusas. El famoso lunes en el que empiezan todas las dietas nunca está cerca. Eso nos da la pauta de que necesitamos reeducación con información adecuada”.

“Somos una compleja red de células, microorganismos, genes, tejidos, aparatos, sistemas. Somos seres perfectos que hemos sido confundidos, nos hacen necesitar lo que queremos y no querer lo que necesitamos”, continuó y agregó: “Si pudiera poner en el recetario lo que necesitamos para no enfermar, viviríamos saludablemente con todo lo que eso significa, y eso se resume en 6 conductas básicas: alimentación saludable, hidratación, ejercicio, descanso, respiración consciente y pensamientos positivos”.

Lectores: 315

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: