Política
Otra muestra de improvisación

Basterra reculó en chancletas: ahora el Gobierno eliminaría las restricciones a la exportación del maíz

Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La prohibición y posterior restricción de exportaciones de maíz que generaron las medidas de fuerza del campo parece que pronto quedarán en el olvido, en una nueva muestra de improvisación del Gobierno.

En ese sentido, tras una reunión que se desarrolló este martes por la tarde entre representantes del campo y funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Economía y Desarrollo Productivo, la administración del Frente de Todos se habría comprometido eliminar de inmediato las restricciones a la exportación del maíz.

Sin embargo, las restricciones se levantarían siempre y cuando desde el campo aseguren la provisión en el mercado interno.

José Martins, presidente del Consejo Agroindustrial indicó: “Quedamos que se levantan las restricciones a las cuotas diarias. Y acordamos también el compromiso de monitorear, el Gobierno y el sector privado, que haya saldos exportables sufrientes para garantizar el abastecimiento. Con lo cual es una decisión inmediata. Hay un compromiso de ambos sectores de sostener el flujo de mercadería”.

Hasta el momento no hubo comunicación oficial de parte de la cartera que conduce Luis Basterra sobre el tema, ni trascendieron cuestiones de la reunión, que se llevó a cabo en medio del paro rural con cese de comercialización de granos de tres días, que finaliza este miércoles.

Lectores: 737

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: