Política
Grieta

Lo dijo en pocas palabras: Guillermo Moreno explicó que "el que no funciona" en el Gobierno "es el Presidente"

El dirigente justicialista, Guillermo Moreno, salió a analizar la situación del país y explicó que el “Ejecutivo es unipersonal". (Dibujo: NOVA)

El dirigente justicialista, Guillermo Moreno, salió a analizar la situación del país y explicó que el “Ejecutivo es unipersonal. Ahora, si en la bolsa de los fracasados, aparte de poner a Alberto Fernández, queremos poner más dirigentes, a mí no me gusta. Yo prefiero que la bolsa de los fracasados esté ocupada por la menor cantidad de dirigentes. No la pongo ni a Cristina ni a Massa. Ambos son responsables de esto, sobre todo Cristina”.

“Lamentablemente, corre en la suerte de Alberto Fernández. Pero ella no es la que está tomando las decisiones. Eso es evidente. El carácter del gobierno no lo da su política cultural, sino lo que hace en Seguridad, en Relaciones Internacionales y en Economía. Las tres son áreas exclusivas del Presidente. Y fracasó. Entiendo que algunos quieren llenar de dirigentes peronistas la bolsa, pero mi opinión es otra”, comentó.

Asimismo, resaltó que “el Presidente tiene un pecado de origen cuando dice que entre la salud y la economía, elige la salud. Para tener buena salud hay que tener buena economía. ¿En qué cabeza cabe lo contrario? Es sentido común. El Presidente tiene 60 años y en determinados tipos de personaje, el sentido común es el menos común de los sentidos. Alberto Fernández no tiene sentido común”.

Duro con la actual administración del Frente de Todos, el exsecretario de Comercio Interior cree que es “improvisada”, asegura que es “peor” que la de su predecesor, Mauricio Macri, y augura que el Gobierno perderá las elecciones de octubre, no contra el macrismo, sino contra el propio peronismo.

“El que no funciona es el Presidente”, resume, en alusión a la famosa carta crítica de los funcionarios nacionales que CFK publicó el año pasado. “Él ha dicho que es socialdemócrata. En la Argentina, los gobiernos socialdemócratas piensan mal. Pasó con Alfonsín, con De la Rúa, con Chacho. Alberto no va a ser la excepción. Son muchachos que no reflexionan adecuadamente. No tienen a la verdad como criterio de realidad. Es un criterio muy complicado”.

“Él se ve al espejo y se autopercibe exitoso. Es un lío muy grande. Hay un viejo dicho que dice: equipo que gana, no se cambia. Y venís perdiendo todos los partidos... Alberto es una cosa muy extraña. Está perdiendo por goleada y piensa que está ganando. Hasta que él no interprete la realidad como corresponde... para eso tiene que cambiar su cosmovisión profunda. Tiene que pasar a ser socialdemócrata y pasar a ser peronista. Quizá le estamos pidiendo un imposible. Si no cambia la forma de pensar va a ser un fracaso rotundo”, concluyó Moreno.

Lectores: 1057

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: