Política
Grieta

Artillería pesada: la CGT le puso los puntos a Cristina Kirchner pidiendo "que se ocupe de la función legislativa"

Tras el anuncio de que una allegada a Cristina Fernández de Kirchner, podría desembarcar en la Superintendencia de Salud, desde la CGT alzaron la voz para poner un freno. (Dibujo: NOVA)

Tras el anuncio de que una allegada a Cristina Fernández de Kirchner, podría desembarcar en la Superintendencia de Salud (Liliana Korenfeld), desde la CGT y principalmente el líder de la UOM, Antonio Caló, quien alzó la voz contra la vicepresidenta.

"No estamos enfrentados (con el Gobierno nacional). Yo avalo a este Presidente, a este Gobierno. Una cosa es la vicepresidenta. Yo estoy de acuerdo con el presidente, las opiniones son distintas. El que manda, el que tiene el bastón de mando es el presidente y yo lo avalo, la señora vicepresidenta tendrá que hacer la función legislativa", dijo Caló.

El posible regreso de Korenfeld a la Superintendencia de Servicios de Salud encendió todas las alarmas en la cúpula de la CGT que convocó a una cumbre de urgencia. "La señora de la se está hablando (por Korenfeld) ya estuvo en la Superintendencia, y hemos trabajado, a mí no me preocupa quién esté, sino que funcione la Superintendencia", respondió Caló.

Desde la puerta de la UOM, Caló añadió: "Desde 1970 las obras sociales están manejadas por los gremios y hemos dado muestras. Damos salud a 17 millones de habitantes. El Gobierno nacional se tiene que preocupar por el desfinanciamiento que hay con las obras sociales en la medida que han aumentado los costos de la medicina y los aportes son siempre los mismos".

Lectores: 1300

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: