Información General
Sputnik V

Marcha atrás: tras la ola de críticas, Vizzotti aclaró que aplicarán dos dosis de la vacuna rusa

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. (Dibujo: NOVA)

En la última jornada del lunes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había planteado la posibilidad de vacunar a mayor cantidad de gente con una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola", había dicho Vizzotti.

No obstante, ahora la funcionaria salió totalmente a contradecirse al aclarar que "en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados". Este jueves, partirá un avión argentino hacia Moscú.

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5", explicó Vizzotti y sentenció: "Argentina planea administrarlas según esta indicación".

"Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna. Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", concluyó la funcionaria.

Lectores: 745

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: