Política
Único país

Ya no saben que más inyectarse: Argentina obtuvo la vacuna de Rusia, espera la Sinopharm, Pfizer ¿y va por la equina?

El suero equino hiperinmune se suma así oficialmente a otros tratamientos en estudio en humanos. (Dibujo: NOVA)

Alberto Fernández aunque todavía no sabe si la vacuna de Sputnik V sirve para mayores de 60 años, está contento tras la vuelta a las negociaciones con Pfizer y la implementación de la vacuna equina. ¿Cómo se implementaría?

Recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero hiperinmune anti Covid-19, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

La producción del suero surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mabxience, CONICET y la UNSAM.

El suero equino hiperinmune se suma así oficialmente a otros tratamientos en estudio en humanos que están en experimentación, como el uso de antiinflamatorios, los antivirales, plasma de convalecientes y más.

Este suero anti-Covid-19 es el primer medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus totalmente desarrollado en Argentina. En ensayos in vitro demostró la capacidad de neutralizar el virus, con una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes. Este desarrollo y los resultados de estas pruebas fueron publicados en la revista especializada Medicina.

Lectores: 945

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: