Política
En el espacio de Espert y Milei

Fabio Cuggini apuntó a las elecciones y lanzó su candidatura en las legislativas

El peluquero reconocido a nivel nacional, Fabio Cuggini, tomó la decisión de incursionar en la política. (Dibujo: NOVA)

El peluquero reconocido a nivel nacional, Fabio Cuggini, tomó la decisión de incursionar en la política y acompañará a José Luis Espert y Javier Milei.

“La dictadura fue nefasta pero con la democracia se fueron haciendo ricos los políticos y la clase media empezó a desaparecer. Los dirigentes llegaron al poder para corregir los desastres que hicieron los militares, sin embargo no pudieron hacerlo, incluso terminaron siendo más corruptos y asesinos que ellos. La Constitución dice que la seguridad depende del Estado Nacional y hoy el Estado no hace nada, nos están matando”, dice Cuggini, recordando aquellas épocas.

En este sentido, lanzó su carrera a lo grande en las legislativas 2021 por el frente encabezado por José Luis Espert y Javier Milei, Avanza Libertad. “Como candidato, lo que tengo para ofrecer es que soy la voz del pueblo. Hoy no tenemos justicia ni orden; dos elementos necesarios para tener una democracia. Por eso, son lo primero que quiero recuperar. Yo quiero la democracia, pero que se vayan todos los políticos. La Argentina está completamente empobrecida y en un punto de ebullición a punto de explotar”, dijo.

Además, analizando una serie de medidas que pasan por su cabeza, Cuggini dijo: “¿Qué medidas voy a querer tomar si los chicos de 13 o 15 años salen a la calle y te matan por una bicicleta o por nada? Si por el cumpleaños les regalan un revólver de souvenir… Esto sucede por la pobreza que hay, por la pobreza que generaron quienes administraron desde que volvió la democracia. Por eso siempre digo que yo no me puedo ocupar de la pobreza, si yo no la generé, que lo hagan quienes la generaron. Y por eso también voy a proponer que el voto deje de ser obligatorio. ¿Por qué los ciudadanos estamos obligados a votar a alguien que no cumple con su plataforma electoral? Si uno no vota tiene que pagar una multa, entonces los políticos deberían pagar con el precio de la cárcel si no cumplen con sus propuestas porque manejan las arcas del país, ganan buena plata y te mienten. ¡Te obligan a votar y te estafan! Entonces, debería ser obligatorio para las dos partes o para ninguna”.

“Estoy desencantado con los políticos, que son la nueva oligarquía del país, no con la política. Yo quiero un país constructivo, no destructivo, pero nombrás a los políticos y son sinónimos de corrupción. Me río porque tengo amigos que están metidos y dicen ‘yo no cobro tanto’... Son negadores. Me parece que si uno toma las arcas del país debería tener una responsabilidad, pero todo parece un River-Boca... A mí me subestiman por ser peluquero pero, ¿qué hicieron todos los que gobernaron? Hay un 50 por ciento de pobreza. Pero esto no arranco ahora, arrancó con los militares y siguió después. Están destruyendo las pymes, por lo tanto están destruyendo la clase media. Yo soy peronista de Perón y como buen político uno busca la evolución de un país de acuerdo a lo que pasa en el mundo. Por eso creo que hoy Perón sería liberal”, reflexionó.

Por último, remarcó que “hay que hacer un cambio rotundo porque la oposición también es cómplice y todos coquetean entre ellos. Están agazapados, jugando a la política, cuando tendrían que estar todos juntos y unidos. Se cagan en los intereses del pueblo. A Néstor Kirchner lo apoyó el pueblo cuando asumió, pensando que era un punto de partida hacia un nuevo cambio, pero no, terminó siendo más de lo mismo, y ahora estamos peor que antes, con un crecimiento de la pobreza. Pero yo no puedo hacer nada si no tengo una banca para expresar mis pensamientos. Ahora lo hago como ciudadano, pero si llegás al poder tenés la posibilidad de hacer cosas con más fuerza”.

Lectores: 811

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: