Economía y Empresas
Caos

Al horno con papas: el riesgo país regresó a los 1400 puntos

El índice llegó a alcanzar un nivel máximo de 1.503 puntos el 30 de octubre luego de cambiar su estructura un mes antes, con el canje de deuda. (Dibujo: NOVA)

Las acciones en el exterior cayeron un 5 por ciento en el 2021 y la situación con el riesgo país aumentó, tras llegar a los 1400 puntos.

El índice llegó a alcanzar un nivel máximo de 1.503 puntos el 30 de octubre luego de cambiar su estructura un mes antes, con el canje de deuda. El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes. El bono norteamericano a 10 años bajaba en precios y elevaba su rendimiento por encima del 1 por ciento anual, un máximo desde marzo del año pasado.

Los expertos de Balanz Capital apuntaron que “la venta volvió a aparecer recién en las últimas horas del viernes, con poco volumen, pero lo suficiente para que los bonos cierren el punta a punta semanal con bajas de entre 0,50 y 1 dólar en promedio”.

Entre las acciones argentinas que se operan en dólares en el exterior predominan las bajas, que se profundizaban hasta un 5 por ciento para los YPF y Corporación América. En contraste, destacan las ganancias por encima del 2 por ciento para Ternium y Mercado Libre.

“Cuando de males quedamos tapados y sin horizonte a la vista, lo peor de lo peor, la Bolsa es la única que se sale con la suya, comienza a recuperarse ante la incredulidad generalizada”, comentó Jorge Fedio, analista de Clave Bursátil.

Lectores: 1030

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: