Información General
Coronavirus

¿A caballo regalado no se le mira los dientes? Comienza la distribución del suero equino en el país

El coronavirus continúa por todo el país e intentan combatirlo. (Dibujo: NOVA)

En medio del rebrote de coronavirus en todo el país y sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, este lunes comienza a distribuirse el suero equino para el tratamiento alternativo del COVID-19.

Al igual que, en su momento, también dio buenos resultados el uso del plasma con anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, ahora se realizará este tratamiento a personas que estén en grave estado con dicha enfermedad.

El suero equino hiperinmune fue desarrollado por investigadores científicos argentinos y recientemente aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En esta línea, desde este lunes 11 de enero, estará disponible para uso hospitalario y bajo prescripción médica en clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que lo precisen y soliciten, según lo confirmó Fernando Goldbaum, director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la Universidad Nacional de San Martín.

"En pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo, el suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar sus propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad", detalló Goldbaum.

"Un tratamiento por inmunidad pasiva significa que a los pacientes se les suministra anticuerpos generados en otro organismo, en este caso, un equino que fue hiperinmunizado por una proteína que funciona como antígeno y es la que utiliza el virus (de la Covid-19) para entrar a la célula", concluyó el especialista.

Lectores: 1330

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: