NOVA Deportes
Copa Diego Maradona

El "Xeneize" a la final: Boca nuevamente vuelve a ser protagonista del torneo local

Mauro Zárate, una de las figuras del partido. (Dibujo: NOVA)

Boca Juniors empató 2 a 2 con Argentinos Juniors en La Paternal y de esta forma avanzó a la final de la Copa Diego Armando Maradona, donde espera rival, que saldrá de Banfield, Talleres o Gimnasia.

El elenco de Miguel Ángel Russo nuevamente vuelve a ser protagonista del torneo local, luego de una igualdad muy peleada en un reducto complicado y ante un rival digno como lo es el equipo que conduce Diego Dabove.

La apertura del marcador llegó por parte del local, con un gran gol de Diego Sosa a los 9 minutos del primer tiempo. A partir de allí, el “Xeneize” empezó a buscar por todos lados el empate.

A los 24 minutos, un gran centro de Edwin Cardona encontró en el área a Mauro Zárate que definió de gran manera con la derecha al segundo palo. No convertía desde enero del año pasado.

Con algunas llegadas de ambos lados, un tiro libre de Argentinos al travesaño y un penal errado por Ramón Ábila, se fueron al descanso igualados en un tanto.

Ya en el segundo tiempo, Wanchope a los 15 puso a Boca 2 a 1 arriba, tras recibir un regalo de la defensa del “Bicho”. Partido de ida y vuelta y un nuevo empate desde afuera del área por medio de Fausto Vera a los 42 minutos.

De esta forma, Boca llegó a la final de un torneo muy importante por lo que significa el nombre, la partida de Maradona y el envión anímico en medio de la semifinal de Copa Libertadores. Además, con su clásico rival eliminado.

Lectores: 687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: