Provincia de Buenos Aires
Son esenciales

La Plata: trabajadores de terapia intensiva piden que no los trasladen a las campañas de vacunación

Los trabajadores, reunidos en estado de asamblea permanente, volvieron a manifestarse este viernes por la mañana en las puertas del hospital para exigir la continuidad laboral para los 25 becarios.

Los trabajadores del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero de la Plata piden al Ministerio de Salud que no trasladen a unos 25 becarios de la unidad de terapia intensiva -donde cumplen un rol fundamental- hacia la campaña de vacunación, lo que debilitaría la atención en las salas de Covid-19, más aún en un contexto donde se viene otra ola de contagios.

“Tuvimos reunión con los 13 directores asociados y estamos esperando las respuestas para que los 25 becarios, esenciales y muy necesarios para el hospital, no sean trasladados para la campaña de vacunación y sigan sosteniendo sus puestos en las unidades de terapia intensiva”, le indicó a NOVA Yanina Sánchez, delegada de ATE.

El conflicto empezó desde la semana pasada, cuando al enterarse de sus traslados, los trabajadores se movilizaron para exigir que no los trasladen. Y este viernes 8 de enero volvieron a protestar en las afueras del hospital, donde contaron con el acompañamiento de todo el personal y de la comunidad en general, que los entiende como esenciales.

Desde el gremio apuntan contra la directora Ejecutiva del nosocomio, Karina Torres, a quien en reiteradas ocasiones le solicitaron que renueve las 25 becas para la continuidad en el hospital del personal. “Llamamos a una reflexión al Ministerio de Salud y esperamos que en esta semana se revierta la situación”, manifestó la gremialista.

Los 25 trabajadores que estaban en la atención de casos de coronavirus y ahora pretenden sacarlos para la campaña de vacunación, pese a que el personal médico insiste en que deben continuar en sus puestos porque “son indispensables en medio de la pandemia” y más aún ante la llegada de la segunda ola de contagios.

Al principio, desde la Dirección del hospital anunciaron que no les daría continuidad en la unidad de terapia intensiva, pero con las movilizaciones, se comprometieron a rever los casos. Por eso, los trabajadores apelaron a la intervención del Ministerio de Salud de la provincia al frente de Daniel Gollan, pero tampoco les han asegurado nada.

Durante esta semana, desde ATE Provincia sostuvieron una mesa de negociaciones con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para revertir la situación, “porque el personal lo necesitamos en el hospital”, indicaron los trabajadores muy desconcertados.

Si bien se entiende la importancia de la campaña de vacunación, los trabajadores consideran que “se debe tomar más personal, porque el que tenemos está formado para estar en las terapias en las salas de Covid, donde no es nada fácil”, soslayaron.

Así las cosas, los trabajadores, reunidos en estado de asamblea permanente, volvieron a manifestarse este viernes por la mañana en las puertas del hospital para exigir la continuidad laboral para los 25 becarios de contingencia y esperan la resolución ministerial para que el conflicto no se dilate.

Lectores: 1161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: