Economía y Empresas
Problemas

Se fue por las nubes el precio: la carne sigue aumentando y no hay quien la pare

A través de un relevamiento mensual que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) señaló que en diciembre pasado el precio promedio de la carne vacuna registró un aumento mensual del 19,9 por ciento. (Dibujo: NOVA)

A gran escala, el asado aumentó un 93 por ciento durante el último año y de acuerdo al relevamiento mensual que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) señaló que en diciembre pasado el precio promedio de la carne vacuna registró un aumento mensual del 19,9 por ciento y del 74,8 por ciento interanual.

Mientras tanto, en el mismo período, el precio del pollo presentó una suba mensual del 19,1 por ciento y anual del 57,9 por ciento. Además, los valores del pechito de cerdo también mostraron una tendencia positiva en comparación con noviembre del 4,4 por ciento y del 59,3 por ciento anual.

Por otro lado, los especialistas del Instituto señalaron que “se registraron pequeñas diferencias entre las distintas zonas geográficas, con subas de los precios en la Capital Federal, y en todas las zonas del Gran Buenos Aires, aunque las mismas fueron más marcadas en la zona oeste del GBA”. A todo esto, agregaron que en el último mes del año los valores mostraron incrementos de casi el 22 por ciento mensual en todas las carnicerías, mientras que los precios en los supermercados se incrementaron un 13,7 por ciento.

Asimismo, desde el IPCVA señalaron que “en el caso de los cortes de mayor consumo, como los cortes de la rueda utilizados en la preparación de milanesas, la diferencia de precios supera los 62 pesos, en el caso de la nalga, siendo los precios más económicos en los supermercados. En carne picada los supermercados venden el producto a un precio 21 pesos más económico”.

Lectores: 1181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: