Economía y Empresas
No hay vuelta atrás

La primer semana del año marcó el futuro del dólar: siguen las subas y el Banco Central no encuentra la estabilidad

Tras el rebote previo, el dólar blue bajó a 161 pesos, de acuerdo a los relevamientos. (Dibujo: NOVA)

El dólar solidario sube siete centavos a 149,77 pesos en agencias y bancos de la city porteña. El Banco Central (BCRA) cortó racha de 18 jornadas consecutivas con saldo positivo en sus intervenciones.

Tras el rebote previo, el dólar blue baja un peso este viernes, 8 de enero, a 161 pesos, de acuerdo a los relevamientos.

De esta manera, la brecha del blue con el oficial mayorista perfora el piso del 90 por ciento, hasta ubicarse en el 89,2 por ciento. El paralelo rebotó dos pesos en 24 horas tras haber retrocedido un peso el lunes y 5 pesos el martes, lo que representó su mayor descenso diario desde el 16 de noviembre pasado, cuando se hundió 10 pesos.

En el inicio de la semana, la cotización informal llegó a trepar hasta los 169 pesos, pero luego borró el avance ante la reaparición de la oferta, para terminar con una merma de un peso.

El blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los 146 pesos el 10 de diciembre. Desde allí, el producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de 11 pesos (7,1 por ciento).

El economista Gustavo Ber señaló que "los dólares financieros siguen acomodándose al alza -aún con las intervenciones- ya que crece la demanda por cobertura a estos niveles ya cercanos al dólar ahorro, tras el abaratamiento experimentado en los últimos tiempos, más cuando la pandemia podría requerir de mayores esfuerzos fiscales y monetarios".

Lectores: 1190

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: