Política
Sigue tirando de la cuerda

Basterra se hace el canchero y convocó al Consejo Agroindustrial puenteando a la Mesa de Enlace

Basterra convocó al Consejo Agroindustrial, con el objetivo de comenzar destrabar el cierre de exportaciones de maíz. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, sigue tensando la relación con la Mesa de Enlace y convocó sin incluir a las cuatro entidades agropecuarias, al Consejo Agroindustrial, con el objetivo de comenzar destrabar el cierre de exportaciones de maíz que derivó en el segundo paro del campo en la gestión de Alberto Fernández.

El titular de la cartera y su mano derecha, Echazarreta, recibieron a José Martins, Gustavo Idígoras, Alberto Morelli y Roberto Domenech este jueves.

El plan de la Casa Rosada, después de anunciar el cierre de exportaciones de maíz, fue encontrar un canal de diálogo y negociar directamente con el Consejo Agroindustrial que nuclea a más de 50 entidades, cámaras y asociaciones vinculadas al sector t dejar de lado a los integrantes de la Mesa de Enlace, que en su mayoría se mostraron a favor del lockout anunciado para el próximo lunes por tres días.

En la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria cayó muy mal que Basterra los haya marginado de las negociaciones, según pudo saber.

"Primero pegan y después de negocian", dijo un ruralista, que añadió: "Es evidente que no aprendieron nada del conflicto de 2008 y lo único que buscan es dividir al campo para dominarnos".

Lectores: 1163

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: