Política
Persisten

¿Cuál es el apuro?: a pesar de la pandemia desde el Gobierno nacional buscan que las clases comiencen

Desde el Gobierno nacional desean arrancar las clases en marzo. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en plena conferencia de prensa, aclaró que desean arrancar las clases en marzo. Este dicho, se condice con la voz de los sindicatos, quienes aclaran que si el virus sigue, la presencialidad, no puede darse.

“Tenemos que entender que estamos en un momento bisagra si queremos que el inicio de clases se dé en el mes de marzo. Si queremos que empiecen normalmente, tenemos que extremar los cuidados. Son consecuencias. Lo vivimos durante toda la pandemia. Estamos en una instancia de gestión de esas características”, remarcó Cafiero.

El jefe de Gabinete remarcó que Argentina atraviesa un momento bisagra. Por un lado, porque la semana pasada comenzó la campaña de vacunación que alcanzará a los docentes dentro de los grupos prioritarios. Y, por otro lado, por el rebrote de contagios que registra el país desde fines de 2020. A esas dos variables le sumó la proyección de inicio del ciclo lectivo.

“Queremos entre todos que en marzo inicien las clases normalmente, para que los chicos y chicas vuelvan a la escuela, tenemos que extremar los cuidados hoy. Hoy”, reiteró.

Ahora, en casi todo el país, las vacaciones de verano se extenderán hasta fines de febrero. La Ciudad de Buenos Aires se desmarcará y retomará el ciclo lectivo el miércoles 17 de febrero, con la idea de compensar los contenidos perdidos durante la pandemia. Algunos días después, el lunes 22, será el puntapié en Jujuy. En 19 distritos las clases comenzarán en la primera semana de marzo, en La Rioja y La Pampa empezarán en la segunda, mientras que en Santa Fe recién en la tercera.

Lectores: 1120

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: