Política
Pandemia y crisis

Rossi se calentó con la oposición y culpó a la población por el aumento de contagios

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. (Dibujo: NOVA).

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que la limitación a la circulación nocturna tiene el objetivo de "cuidar a toda la población sin afectar a los sectores productivos", y salió al cruce de la oposición por las críticas a la medida para frenar el aumento de contagios de coronavirus. En ese sentido, acusó a Juntos por el Cambio de "desconocer las leyes y la Constitución".

"Veníamos con un descenso de casos y después de diciembre hay un aumento de casos y esto preocupa a todos los que tenemos responsabilidad de gestión y al Presidente y, por eso, se pensó en la limitación de la circulación nocturna", argumentó el ministro en declaraciones radiales.

En ese marco, dijo que en los últimos días "se observó que el ascenso de contagios se origina a partir del contacto en reuniones sociales por el relajamiento individual de los cuidados y la falta de cumplimiento de los protocolos".

Ante las críticas de los dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la medida de nuevas restricciones, Rossi dijo: "Que desde la oposición se intente plantear esta recomendación a restringir la circulación nocturna como un toque de queda, que es un instrumento que está ligado al estado de sitio, es un desconocimiento de las leyes y de la Constitución nacional".

"Se intenta reflejar que esta limitación a la circulación nocturna busca afectar la fuerza de trabajo de la Argentina, pero es justamente al revés porque estamos buscando una medida que no afecta la fuerza de trabajo y que no perjudique a los sectores productivos de nuestro país porque está claro que en los lugares de trabajo se cumplen las normativas y los protocolos para evitar el contagio", agregó.

Para Rossi, el objetivo del Gobierno nacional "es cuidar la salud de los argentinos" y por eso "se inició la campaña de vacunación y se continuará todo el año con la misma, pero hasta que no se logre la protección de la mayoría de los argentinos hay que seguir cuidándose con todas las recomendaciones sanitarias".

Lectores: 1975

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: