
Este local se denomina “termopolio” y era muy habitual en la Roma clásica, donde los ciudadanos comían frecuentemente fuera de casa. Se trataba de puestos callejeros donde se vendía comida y bebida caliente, un antecedente de lo que podría ser la "fast food".
Apareció en las ruinas de Pompeya, ciudad sepultada por la erupción volcánica del monte Vesubio en el año 79 d.C. Debía ser un negocio muy concurrido, ya que se encontraba en el cruce de las calles de las Bodas de Plata y la de Los Balcones. El mostrador apareció en 2019 y han estado un año estudiándolo a fondo.
The Thermopolium of #RegioV, a bar in #Pompeii, complete with an image of a Nereid riding a sea-horse, had previously been partially excavated in 2019. It now emerges in its entirety, with rich decorative still life frescoes, food residues, animal bones & victims of the eruption. pic.twitter.com/OEqh2sbAmm
— Pompeii Sites (@pompeii_sites) December 26, 2020
El lugar está decorado con frescos brillantes, con dibujos de los animales que probablemente se cocinaban en su interior. También aparece la imagen de una Nereida montada en un caballito de mar, una composición que podría ser la marca de la tienda.
Los excavadores encontraron rastros de cerdo, pescado, caracoles y ternera y preparaban una especie de paella con todos ellos. Además, echaban al vino alubias para modificar su sabor. En el mostrador se almacenaban grandes jarras de mampostería.