NOVA Salud
A tener en cuenta

¿Qué cantidad de chocolate se debe consumir por mes?

Integrarlo a la alimentación diaria puede generar efectos contrarios y aumentar en un 17% el riesgo de sufrir afecciones del corazón.

Según la investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí (Estados Unidos), el consumo mensual de hasta tres barras de chocolate puede disminuir alrededor del 13% el riesgo de padecer una insuficiencia cardíaca.

Los expertos recomiendan consumir chocolate amargo por su alto contenido de flavonoides, contiene menor cantidad de azúcar y grasas, en comparación con otras variedades de ese alimento, que ayudan a aumentar el óxido de nitrógeno, un gas que dilata los vasos sanguíneos y beneficia la circulación.

Tras cinco estudios en 575 mil personas se llegó a la conclusión de que las propiedades saludables del chocolate vienen de los flavonoides, una serie de compuestos orgánicos que contribuyen al mejoramiento de la salud de los vasos sanguíneos y a la reducción de inflamaciones.

Sin embargo, integrarlo a la alimentación diaria puede generar efectos contrarios y aumentar en un 17% el riesgo de sufrir afecciones del corazón.

Lectores: 1181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: