
La base de maquillaje sirve para igualar el tono de la piel y darle una textura definida, usarlo en nuestra rutina de maquillaje diario es un deber. Pero hay dudas acerca cuál base de maquillaje es el adecuado para tu tono de piel. Demasiado importante.
Como dice su nombre, es la base del make up. Sirve como un lienzo para el resto del maquillaje, es el primer paso para empezar a hacer sus looks. Es ese factor decisivo entre obtener una vista que tenga algo especial que te haga ver perfecta y radiante, o uno que se vea mal.
Me quiero aprender a maquillar..
— la silvi 🌺 (@_badgalsilvi) October 18, 2021
Igual soy testigo del skincare y me gusto sin maquillaje.. pero algunas veces quiero verme perritzima con un súper makeup pero no se ni elegir una base 🤡
Es por eso que saber cómo elegir el tono de base de maquillaje para la piel es muy importante. Lo ideal es que al probarse el maquillaje, sientan que la cobertura haga match con su tono de piel; el color se debe ir desvaneciendo en sus lindos rostros mientras poco a poco desaparecen también las imperfecciones.
Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados. Para la fría, elige con sub tonos más rosados. Ya dorado y beige queda para la piel neutra.
Para comenzar a identificar nuestro subtono de piel, podemos observar el color de las venas de nuestro antebrazo. Si predomina el color verde, tu tonalidad es cálida. Si por el contrario tienen tintes azules, entonces eres de tonalidad fría.
¿Qué se debe considerar según la marca?
Para encontrar tu base adecuada debes seleccionar un tono y marca de base o corrector que hayas usado antes y que sepas que se adapta bien a tu piel. De ser posible, agrega una segunda marca y tono que también hayas utilizado, esto hará que la coincidencia sea más precisa
- Piel trigueña: palabra derivada de “trigo” en referencia a una tez de tonalidad amarilla o oliva ya sea oscura o clara pero no blanca. Mulato, es mezcla de raza blanca y negra (similar al caso de mestizo), tez suele ser de tonalidad café o amarilla ya sea oscuro o claro pero no blanca.
- Piel blanca: con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes.
- Piel morena: evitar son los pigmentos amarillos y naranjas, pues el color se perdería. Tampoco se inclinen mucho por los colores pastel, lo ideal para ustedes son los colores intensos.