




Ante una nota anterior de NOVA, han tratado de desestabilizar la credibilidad, tildando de “comprados”. Sucede que éste no es un medio silenciado y lo publicado tiene respaldo legal en todas las ocasiones. Aclarado esto y para proceder a la información, hacemos saber a quienes actúan de “haters”, que el contador Rubén Federico Piceda, padre de Melisa Piceda, fue propietario del diario insignia de la provincia del Chaco.
El contador Piceda, amigo del Procurador Jorge Canteros, de su pareja la jueza de los fueros de Menores y Familia 2 Patricia Saa, la abogada María Julia Piedrabuena que representa a su hija, y de Abel Bordón que habría estado involucrado en la venta de una beba, entre otros nombres conocidos en la Justicia.
La red de las burbujas del champagne, que involucraría a toda la plana de los Juzgados de Familia, responden a las presiones y a los intereses de otros amigos “poderosos”, tal es el caso de Melisa Piceda. Es una “casualidad terrible” que la causa de Familia se tramite en el Juzgado de Familia 2, de la doctora Saa, que su abogada patrocinante sea María Julia Piedrabuena, quien tuvo la desfachatez de presentarse para extorsionar al padre de la menor perjudicada, exigiendo montos irrisorios, pasajes aéreos a demanda, y que si no se cumplía con ese pedido, hasta el mismo contador Piceda dijo que la Justicia del Chaco la manejaba él, y que jamás lograrían la revinculación, o un régimen de visitas lógico al menos a favor del padre de la niña, promesa que hasta ahora vienen cumpliendo.
Lo cierto es que la menor fue sacada del país en más de tres oportunidades sin autorización ni conocimiento de su padre, quien en su poder tiene aún el pasaporte de la pequeña. La jueza Saa, aun habiendo sido recusada, ordenó que se le tramite un pasaporte nuevo. La única jueza de Familia que puso una gota de cordura y se apiadó del peregrinar de este padre para ver su hija, fue la doctora Laura Varela (del Juzgado de Menores y Familia 5).
Mientras Saa recusada y todo, hace y deshace a gusto y demanda de la familia Piceda. Por ejemplo Santiago Piceda, tío de la menor, tiene una medida de prohibición de acercamiento cuando la niña esté con su padre y abuela paterna únicamente, después vía libre. O sea que Santiago ¿es peligroso solamente cuando la menor está con su padre y abuela? ¿Qué lógica tiene esa medida?
Melisa Piceda, la madre obstructora de facto, con 21 causas penales, de las cuales 6 están con requerimiento de elevación a juicio, condenada en la provincia de Corrientes por los mismos delitos que en el Chaco, con la enorme diferencia que en nuestra provincia las causas están “frenadas”.
La Justicia no tiene la misma vara, si Melisa Piceda fuera hija de “Juan de los Palotes”, estaría en riesgo de perder los cuidados personales de la pequeña, un progenitor con causas penales por impedimento de contacto agravado no es garantía ni es apto para el desarrollo pleno del menor. Eso, en este caso, a la doctora Saa, la jueza Feldman, la asesora Natalia Facchin no les importa.
Si a Patricia Saa le sacaran a sus hijos del país de manera ilegal y sin su consentimiento, ¿se quedaría de brazos cruzados? ¿Quién les dio las facultades de decidir qué es lo mejor para la vida de los niños? ¿Su pareja? ¿Sus amigotas? ¿Quién? Patricia Saa y María Julia Piedrabuena son las principales aliadas de Melisa Piceda, avalándola en querer desdibujar y desaparecer la familia paterna y al padre de la menor, usándolo a éste como billetera y proveedor de bienes inmobiliarios. Sí, en la negociación descarada de Piedrabuena, ésta exigió bienes inmuebles a favor de la hija de su gran amigo, el contador Piceda.
Melisa Piceda es una madre que está violentando los derechos de su hija, de crecer junto a su padre también y de darle participación en su crecimiento y evolución. Melisa no quiere a su hija, la considera un bien de cambio, y deja que la pequeña crezca en un ambiente violento, el mismo donde ella se desarrolló y tiene más que terror a su padre, con un hermano con restricciones de acercamiento, que en la ciudad de Resistencia corren fuertes rumores que tendría consumo problemático de sustancias.
¿Esos son los ejemplos que Melisa le da a su hija? ¿Así la forma? Y la Justicia chaqueña la apaña, la avala, pues obviamente Piceda, Canteros, Piedrabuena, Saa, Feldman y muchos más nombres reconocidos, son una gran familia, funesta, impía, mentirosa y manipuladora, pero familia al fin.
¿Melisa Piceda habrá pensado en algún momento en decir que no a su padre, cuando los viajes al exterior con la niña y a escondidas de su padre? ¿Pensó que pasa por la psiquis de la pequeña ante una ausencia tan significativa? ¿Pensó siquiera cuando a los dos años de la niña en lo que tarda un avión de Buenos Aires a Resistencia le cambió el centro de vida?
Si la versión de Melisa Piceda es que es víctima de una persona que estuvo en la cárcel, es una gran mentira más, pues el padre de la pequeña no tiene antecedentes penales, ni denuncias en su contra. Jamás estuvo privado de su libertad, es más, quien carga con 21 causas penales es Melisa Piceda. Ejemplo de madre suprimiendo la identidad de la niña y vulnerando su propia seguridad en un entorno violento.