Estética y Belleza
Información valiosa

Éstos son los mejores tratamientos "flash" para lucir tu mejor cara

Se trata de tratamientos poco invasivos y que se pueden hacer en una sola sesión.

Se trata de tratamientos poco invasivos y que se pueden hacer en una sola sesión.

Ya sea para lucir radiante durante las fiestas de Navidad o para sentirse bien con uno mismo en cualquier momento del año, la medicina estética nos aporta soluciones que no tienen que suponer obligatoriamente pasar por el quirófano.

Purificación Barroso, médico Máster en Medicina Estética de Quirónsalud Clideba, explica que existen diversos tratamientos nada o mínimamente invasivos que, con solo una sesión, nos permiten mejorar nuestro aspecto. Tanto es así que "el paciente sale de la consulta y puede retomar inmediatamente su vida social y laboral", apunta la especialista.

Pero ¿cuáles son esos tratamientos que aún podríamos llevar a cabo en poco tiempo? Te los contamos a continuación, para que estés a punto para lucir tu mejor rostro durante las navidades.

Uno de los tratamientos que más éxito tienen es el que implica la llamada toxina botulímica, más conocida como Botox. La toxina botulínica es una toxina producida por una bacteria que causa el botulismo, lo que causa una parálisis transitoria de los músculos. Aplicada a la medicina estética, permite actuar para el tratamiento de arrugas, pero también permite tener “una mirada más relajada y más rejuvenecida”, según explica la Doctora. Y todo ello, en apenas una sesión. "Mejoramos nuestra mirada, nuestros ojos, que es lo que más vemos en estas fechas en las que pasamos tanto tiempo con las mascarillas puestas", añade.

Para poner el rostro a punto y que luzca joven y radiante existen otros tratamientos disponibles, tales como el que se realiza para conseguir un aumento e hidratación de los labios con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un componente que produce nuestro cuerpo y que sirve para mantener hidratada la piel gracias a su capacidad de retener agua. En medicina estética se usa un tipo de ácido hialurónico creado en laboratorio a partir de una bacteria, por lo que es idéntico al natural. Este se inyecta en la piel, por ejemplo, alrededor de los labios, para que recuperen su aspecto.

Otros tratamientos consisten en el aumento de volumen facial con relleno térmico, por ejemplo, en los pómulos; o del ‘retensado’ de la piel combinando Hidroxiapatita Cálcica con otras técnicas.

Tratamientos con Láser Fotona

Según explica la doctora Barroso, el Láser Fotona incluye "numerosos tratamientos que tratan todas las capas de la piel en una sola sesión". En estos tratamientos se trabaja con varias longitudes de onda, lo que permite trabajar con el láser sobre diferentes superficies cutáneas. El efecto de calentamiento profundo del haz láser Fotona tiene la capacidad de rejuvenecer y estimular la piel.

Purificación Barroso explica que hay otros tratamientos muy beneficiosos para la piel, como pueden ser las mesoterapias, que se aplican con "combinados específicos para cada paciente, adaptados a cada tipo de piel y a cada edad, porque no son ‘cócteles’ preestablecidos".

Lectores: 536

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: