Estética y Belleza

¿Cuáles son las las tendencias de belleza más extrañas de TikTok en 2021?

Otro año de mascarillas, cara de "Zoom" y un exceso de tiempo en pantalla parece haber dado un giro a la industria de la belleza.

En 2021, TikTok, la plataforma de videos con un historial de catapultar a los cosméticos a un éxito tal que se agotan durante semanas, se vio inundada de trucos de cuidado de la piel y consejos de belleza raros, maravillosos y francamente extraños.

La aplicación ha demostrado ser un gran actor en la industria de la belleza en los últimos dos años, influyendo en los hábitos de los consumidores al reavivar el interés por productos lanzados hace años (las búsquedas de este corrector de color lanzado en 2016 están alcanzando ahora sus máximos históricos gracias a TikTok) y también impulsando nuevas tendencias, incluyendo algunas que todavía tienen a los adictos a la belleza en la vida real rascándose la cabeza.

@courtneeypark

might have short lashes but my aegyosal (애교살) saves the day #koreanmakeup #koreaneyesmakeup #aegyosal #koreanamerican #koreanmakeuplook

♬ Streets - Doja Cat

Una mezcla desconcertante de trucos para el cabello, criaturas viscosas y estilos de maquillaje teatrales; aquí están algunas de las modas de belleza más extrañas de TikTok del año.

Rubor en la nariz

En 2021 quedó claro que las mascarillas no iban a ir a ninguna parte.

Las narices permanecían ocultas en muchas situaciones: cubiertas mientras se viajaba en el transporte público y se salía a hacer recados. Algunos, más que otros, parecían haber echado de menos este rasgo facial central: entra a escena el ascenso meteórico del rubor para la nariz.

Maquillaje de "El juego del calamar"

Un drama distópico lleno de sangre, sudor y máscaras puede no parecer una fuente natural de inspiración para la belleza, pero el sorprendente éxito de Netflix "Squid Game" sobre un concurso en el que los jugadores compiten en juegos infantiles con apuestas de vida o muerte lo consiguió.

En las redes sociales, los usuarios, entre ellos los YouTubers James Charles y Raiza Contawi, crearon sus propios estilos de maquillaje inspirados en los concursantes de la serie, como Kang Sae-Byok, la astuta refugiada norcoreana. Los looks imitaban las bolsas de los ojos de los personajes de "Squid Game", el brillo del sudor e incluso las heridas, y los remataban con una pizca de pecas falsas a juego con las de Sae-Byok.

Ojeras “alegres” y bolsas debajo de los ojos

En lugar de los ojos brillantes, humectados y juveniles que solían ser populares en las redes, la generación Z comenzó a defender las bolsas de ojos pintadas con bronceador o sombra de ojos.

Sin embargo, algunos usuarios persiguen un tipo muy específico de bolsa de ojos conocido como "aegyosal" en Corea del Sur. El aegyosal es una bolsa de ojos hinchada que, según el sitio web de K-Beauty Soko Glam, ayuda a "parecer más joven y a que los ojos sean más alegres y atractivos".

Lectores: 961

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: