Le armaron un perfil falso a la actriz Erika de Sautu Riestra vinculado a una página erótica

Es una modalidad que está muy en boga por estos días y que no solo les sucede a las mujeres anónimas, también le ocurre y más de lo que uno pueda imaginarse, a las famosas. En esta oportunidad le tocó a la actriz de la serie televisiva Un gallo para Esculapio, Erika de Sautu Riestra, quien contó su malestar por esta situación.
NOVA dialogó con la actriz que comentó que “me enteré porque una amiga me avisó que dejó de seguirme en una cuenta porque le pareció muy rara, entonces entré a ver y ahí estaban mis fotos y había un número de teléfono, y la cuenta estaba asociada a Only Fans (es una página donde mujeres y hombres suben fotos y vídeos de carácter erótico a cambio de dinero), y luego un chico también me escribió diciéndome que esa cuenta le había mandado un mensaje diciéndole que le ofrecían 10 fotos mías por 7 mil pesos y un vídeo erótico por 12 mil pesos”.
Si bien la actriz pidió a sus seguidores que denuncien el perfil, comentó que sigue abierto. “Más no puedo hacer, además, esto es una estafa no solo a mí porque usan mi imagen y mi nombre, sino a la gente, porque le están pidiendo 12 mil pesos por un vídeo que lo encuentran gratis en Youtube y que es de la serie Un gallo para Esculapio”.
Esta modalidad está muy presente por estos días, ya que muchos hackers o simplemente avivados, toman las fotos de los perfiles de las personas –sean públicas o no- y con eso arman páginas paralelas, algunos, aprovechando que los perfiles de las personas son abiertos, investigan entre sus contactos y así, con el nuevo perfil creado, mandan los mensajes supuestamente de parte del usuario real.
Es muy difícil seguir el rastro de estos “piratas” por el ciberespacio, por eso lo recomendable es siempre tener los mayores recaudos.