Lo primero es la familia... ¿o no? Pelea interna y sindical en el clan Moyano

¿Lo primero es familia no? Bueno cuando hay poder de por medio y plata, sobre todo plata; ese viejo argot queda de lado. Y el más claro ejemplo de ello es la familia de sindicalistas que hace décadas dominan la Argentina.
Está todo clarísimo: la CGT que tiene entre sus líderes a Pablo Moyano respaldó este jueves a Armando Cavalieri por los incidentes de la asamblea del Sindicato de Comercio Capital, que fueron protagonizados por el opositor Ramón Muerza, respaldado por Hugo y Facundo Moyano.
Antes de crepar Cavallieri gremio de comercio dice que ya no se presenta para otro periodo, el señor de campera negra lo quiere reemplazar apoyado por los Moyano, quieren ampliar la banda de delincuentes con este sindicalista Ramon Muerza, delegado en Coto. pic.twitter.com/0cYaxSBR2b
— Sorge (@Sorge6) December 23, 2021
Al grito de "que se vayan todos" la oposicion a Cavallieri liderada por @RamonMuerza se impone en la Asamblea Ordinaria y obliga al oficialismo a suspender el encuentro que tenía como fin la aprobación de memoria y balance. pic.twitter.com/pP08Uywy6e
— EnfoqueSindical (@EnfoqueSindical) December 22, 2021
¿Hay una pelea familiar entre los jefes de Camioneros? Lo único cierto, y políticamente explosivo, es que la central obrera hizo público que “repudia firmemente los actos violentos y vandálicos provocados por una agrupación opositora a la conducción del Sindicato de Comercio ocurridos en el día de ayer 22 de diciembre en Parque Norte” y calificó a los partidarios de Muerza de “un grupo de compañeros e infiltrados equivocados que, violentando todos los preceptos estatutarios, intentó ingresar por la fuerza agrediendo verbal y físicamente a trabajadores y jubilados de la organización hermana”.
“La conducción del sindicato que fuera elegida por la voluntad soberana de los afiliados y afiliadas, cumpliendo sus obligaciones estatutarias, convocó a sesionar al máximo órgano institucional de la organización en una clara demostración del funcionamiento democrático del sindicato”, dice el texto.
La declaración agrega: “Desde la CGT condenamos todo acto de violencia que afecte la vida institucional de cualquier organización sindical: las diferencias programáticas, ideológicas o políticas entre agrupaciones o afiliados deben dirimirse en el debate democrático interno de cada gremio”.
“La fuerza sindical se expresa en el debate y la participación de todos los afiliados en la vida asociacional -añade-, y la violencia sólo debilita la acción sindical y es funcional a los intereses empresarios”.
Finalmente, la CGT que conduce Pablo Moyano desde un triunvirato termina adhiriendo al sindicalista que quieren desplazar Hugo y Facundo Moyano: “Expresamos nuestra solidaridad con todos los empleados de Comercio y con las autoridades electas que conducen el Sindicato de Comercio”.
En la conducción cegetista aseguraron que Pablo Moyano estaba al tanto del comunicado y dio su aprobación para que se difunda. El texto incluso circuló en el grupo de WhatsApp del Consejo Directivo de la CGT y no hubo ningún reparo por parte del hijo mayor del líder camionero.