Sexo y erotismo
Potencialo

Los cinco mejores consejos para que el sexo sea más placentero

Conocé algunos consejos prácticos para que tengas en cuenta a la hora del sexo.

Tener una vida sexual activa es súper importante, ya sea tanto desde la perspectiva de la salud, como desde lo emocional y psicológico. Pero mientras que no haya una única receta o método, en lo que todos podemos coincidir es que cada uno de nosotros definirá qué es lo que le genera placer, qué realmente disfruta en la cama y qué cosas ya no le resultan divertidas.

Sabiendo todo esto, buscamos algunas de las preguntas frecuentes alrededor del sexo y te compartimos estos cinco consejos que te van a ayudar a que ese encuentro íntimo sea más placentero.

1. Dale importancia a la previa

Ya sea arrancar con un masaje, con caricias y besos o algún juego con el que hayan acordado involucrarse, es súper importante evitar aquella urgencia por la penetración. Rompiendo con ciertas ideas preestablecidas, el sexo es mucho más que solo esa parte y es por eso es muy importante darle tiempo a lo otro.

Acá no hay límites para la innovación y cada pareja decidirá qué es lo que les genera mayor placer, qué es lo que más los divierte y qué funciona para cada ocasión (porque, seamos honestos, tampoco tiene que ser siempre lo mismo). En este sentido también es importante tener presente un hecho biológico, que es que el orgasmo para la mujer tiene una curva que crece de manera más lenta y, por ende, esta “previa” es esencial para llegar al clímax.

2. No todo es penetración

Un poco por las lecciones que tenemos alrededor del sexo (muy enfocadas en su costado reproductivo y no tanto desde el placer) y otro poco por el tipo de representación que existe en los medios sobre la intimidad, se construyó una relación lineal entre “sexo=penetración”. Una idea que no solo trae sus propias problemáticas (dado que tiene una clara perspectiva sexista), sino que también es falsa.

3. No vayas detrás del orgasmo

El orgasmo no tiene que ser la meta final de nuestro encuentro sexual, puede no llegar y no es obligatorio. Esto no significa que nos olvidemos de él para siempre, sino que nuestro foco tiene que estar en disfrutar del encuentro, de la intimidad, del juego que implica el sexo.

4. Jugá, jugá, jugá

Lograr que el sexo no resulte rutinario es clave y, a veces, una meta no tan fácil de lograr. Por eso es que, una vez más, innovar y traer cosas nuevas es muy importante. Consensuando, investigá sobre los juguetes (las almohadas sexuales parecen ser el último boom), aceites y geles, nuevas posiciones y hasta cambiá el escenario de encuentro con tu pareja.

5. La clave está en la comunicación

¿Parece obvio? Sí, pero eso no lo hace menos importante. Así como conocer nuestro cuerpo, reconocer qué nos da placer (y qué no) es fundamental para tener una vida sexual plena, también lo es conversar con nuestro/a compañero/a y hablar abiertamente sobre qué es lo que nos excita, qué nos gustó, en qué cosas queremos innovar, qué otras posibilidades tenemos y queremos probar, con qué no nos sentimos cómodos. Si encuentran dificultades o sienten que necesitan un guía, hay un montón de sexólogos/as que pueden ayudar a destrabar esas barreras.

Lectores: 1058

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: