La Selección Argentina, conducida por Lionel Scaloni, comenzará el año del Mundial de Qatar frente al seleccionado de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y Conmebol confirmó que la sede será Calama, en un partido que se jugará el 27 de enero.
La “Roja” se juega ante la Argentina un partido clave pensando en la clasificación al Mundial de Qatar y eligió el desierto de Calama para recibir al equipo campeón de América: el escenario será el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar.
El mismo se construyó en 1952, pero se renovó en 2015. Fue escenario de distintos partidos internacionales, de la Copa Libertadores y Sudamericana, y también de encuentros del seleccionado chileno. Calama es una de las ciudades más cercanas al Paso de Jama, el límite internacional entre Chile y la provincia de Jujuy.
Cuenta con una capacidad de 12.102 espectadores, fue inaugurado el 12 de noviembre de 1952, pero tuvo una reapertura, con varias mejoras, el 18 de abril de 2015. Allí se desempeña como local el Cobreloa; no obstante, otros equipos del fútbol chileno lo han utilizado en diferentes circunstancias: Deportes Antofagasta, Cobresal y Deportes Iquique.