
En pleno brote de coronavirus por la expansión de la variante Ómicron por el mundo, Estados Unidos recomendó no viajar a España por la cantidad de contagios diarios que vive la nación europea.
Es así que el país norteamericano agregó en su lista de los destinos que no se recomienda viajar a España, por el “alto riesgo” epidemiológico como también a Finlandia y el Líbano, según lo hicieron los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).
Los CDC agregaron el lunes ocho destinos a su categoría de mayor riesgo de viaje por covid-19, incluida España, la segunda nación más visitada del mundo antes de que comenzara la pandemia. https://t.co/X1wtFbpbpx
— CNN en Español (@CNNEE) December 21, 2021
Vale destacar que Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la Covid-19, el pasado 8 de noviembre, con lo que puso fin al cierre decretado en marzo de 2020.
Sin embargo, los viajeros por vía aérea, extranjeros como estadounidenses, deben presentar una prueba negativa de Covid-19 (PCR o antígenos) realizada como máximo un día antes de subirse al avión.