"A mi manera": no es una canción, es la Corte que pretende Alberto

Durante su discurso ante los miembros del Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de reformar la Corte Suprema.
"Resulta necesario establecer una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Las demoras en el servicio de justicia, junto a elementos que no hacen a su aceitado funcionamiento, imponen revisar sus mecanismos de trabajo, número de integrantes y división de tareas en el máximo tribunal. Se trata de una tarea que tenemos que impulsar con el máximo nivel de patriotismo, amplio espíritu republicano y apego a la verdad", señaló el Presidente.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández participa del encuentro de cierre de año del Consejo Económico y Social (CES), en el Teatro Nacional Cervantes.
— Casa Rosada (@CasaRosada) December 15, 2021
https://t.co/HU7oHd3lTD
Y agregó: "Nadie tiene la razón absoluta en este tema, porque se trata de armonizar posiciones que permitan consagrar una institución ejemplar para los años por venir".
Luego recordó la última reforma de la Corte. "Allá por 2003, con el aporte plural de instituciones de la sociedad civil y el mundo académico, en el comienzo del gobierno que me tocó integrar como jefe de Gabinete, fuimos capaces de recrear 'una Corte para la Democracia', creíble, prestigiosa y elegida con mecanismos novedosos de participación ciudadana. Ese es el camino que tenemos que reconstruir hoy para bien de todas y todos", destacó.
Curiosamente, la Corte de la que se jacta de haber participado en su elección y conformación, es la misma desde la Presidencia de Néstor Kirchner, y el mecanismo con el que se han ido eligiendo a sus miembros no cambió. ¿Entonces cuál es el problema para el kirhcnerismo hoy en día con esta Corte que ellos mismos propiciaron? Debería ser esa la pregunta que hay que hacerse.