NOVA Moda
Por un cáncer

Murió el diseñador de moda Virgil Abloh

Fue un diseñador de moda, DJ y productor estadounidense.

Virgil Abloh nació en Rockford, Illinois, un 30 de septiembre de 1980 y falleció en Chicago, Illinois este 28 de noviembre. Fue un diseñador de moda, DJ y productor estadounidense, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018 hasta su muerte, y director ejecutivo de la marca Off-White. La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2018.

El 28 de noviembre, Virgil falleció debido a un tipo de cáncer agresivo, el angiosarcoma cardíaco, enfermedad que mantuvo privada desde su diagnostico en 2019 y sometiéndose a diferentes tipos de tratamientos desafiantes en el proceso.

Se hizo conocido, después de graduarse de la universidad, hizo una pasantía en Fendi en la misma clase que el rapero Kanye West en 2009. En la oficina de Italia, Angel Shumi con sede en Roma de la compañía, los dos iniciaron una relación colaborativa. Un año después, nombró a Abloh director creativo de su agencia creativa.

En 2011, West le pidió ser el director artístico álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West. En 2012, Abloh lanzó su primera compañía, Pyrex Vision, una pequeña boutique de costura «streetwear». Abloh compraba saldos de ropa de Ralph Lauren por 40 dólares, les imprimía diseños y la vendía a precios por encima de los 550 dólares. Cerró la compañía un año después ya que no era su intención convertirla en empresa comercial sino hacer experimento artístico.

Lectores: 399

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: