Interior del país
Preocupación

Tucumán: en una semana se duplicaron los casos de Covid-19

Además se informó el fallecimiento de tres pacientes.

En apenas 7 días, los testeos positivos subieron de 5 a 10 por ciento y de los 180 casos informados el 18 de noviembre, este jueves se reportaron 358, lo que indica una marcada tendencia en alza de la variante Delta en Tucumán.

Tras el importante repunte de los contagios entre la población tucumana, las autoridades sanitarias se mostraron preocupados y resolvieron aumentar el número de hisopados en los diferentes nodos sanitarios. “Hemos detectado un avance en la cantidad de personas afectadas, la cifra de casos positivos subió de 5 a 10 por ciento”, señaló el director Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El funcionario del Sistema Provincial de Salud, hizo hincapié que para frenar una escalada del virus chino es fundamental “retomar y extremar las medidas de cuidado personal que se impusieron desde la aparición de la enfermedad, basadas en el cuidado personal con tapabocas, higiene y distanciamiento”, indicó.

Pero remarcó que la clave para evitar la vuelta a escenarios complicados, que dejó el pico de la pandemia en julio y agosto con hospitales colapsados y con más de 20 personas fallecidas a diario, es que la población se vacune. “Se colocan unas 10 mil dosis por día, casi todas ellas segundas dosis o refuerzos, pero ante el actual cuadro se busca acelerar el proceso, por lo que este fin de semana se mantendrán abiertos los vacunatorios en toda la provincia”, concluyó.

Este jueves, desde el Ministerio de Salud Pública se registraron 358 nuevos casos, de los cuales 54 fueron procesados por el laboratorio de Salud Pública y 8 por el privado. Mientras que 289 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 7 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Tafí Viejo (48); Cruz Alta (45); Yerba Buena (32); Trancas (31); Lules (18); Leales (13); Monteros (12); Burruyacu (10); Famaillá (5); Graneros (5); Río Chico (5); Chicligasta (4); La Cocha (2); Simoca (1); Tafí del Valle (1). El total de pacientes dados de alta hasta este jueves es de 196.255.

Además se informó el fallecimiento de tres pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 44 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 48 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

Lectores: 479

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: