La primera diputada transgénero electa de Chile, Emilia Schneider, afirma que la comunidad LGBT le teme a Kast

Emilia Schneider se convirtió este último domingo en la primera persona transgénero de Chile en ser elegida para el Congreso nacional. A los 25 años, admitió que la comunidad LGTBI temía lo que pudiera suceder si el candidato de extrema derecha José Antonio Kast ganara la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.
Según Schneider, los delitos de odio aumentarían con un Gobierno así, “porque los discursos discriminatorios encuentran validación”, algo que ella considera impensable bajo su movimiento político, que apoya al candidato de extrema izquierda Gabriel Boric para llegar a La Moneda.
La renuncia de Kaiser al PRepublicano no cambia sus dichos ni menos el programa antiderechos de mujeres y diversidades de Kast! Así son las personas con las que pretende gobernar.
— Emilia Schneider (@emischneiderv) November 24, 2021
No lo permitiremos! https://t.co/52ovmuRhOa
“Hoy están en juego la seguridad, la dignidad y la integridad de los derechos de la comunidad LGTBI y de las mujeres”, argumentó Schneider, quien ya hizo historia al convertirse en la primera presidenta transgénero de la poderosa Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) en 2019.