Política
Vergonzoso

Los maestros del chamuyo quieren dar lecciones: la vocera presidencial acusó a los medios de distorsionar información

La portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, se subió al pony demasiado rápido. (Dibujo: NOVA)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que "no hay cruces entre ministros, sino un trabajo conjunto y valioso", y afirmó que hay en la prensa "un exceso de vocación por charlas contadas en off de récord, pero no es la realidad del Gobierno".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, remarcó que se trabaja con "mucho espíritu de armonía" e hizo una declaración introductoria respecto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Luego de ese segmento, abordó una agenda temática amplia, desde la confección del plan plurianual económico, la reforma de la ley de alquileres y el precio de la carne, hasta la situación de los pueblos originarios en la comarca andina.

Sobre el primero de esos temas, afirmó que el ministro Martín Guzmán es quien "lidera la confección del plan plurianual en conversaciones con todos sectores del Gobierno y el Parlamento, y con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

En ese sentido, reiteró que será presentado "en los primeros días de diciembre", que en él se incluirán los puntos en los que haya avanzado la negociación con el FMI y que será derivado al Congreso y al Consejo Económico y Social para su análisis.

En lo que respecta a la marcha de la economía, Cerruti señaló el crecimiento interanual de los distintos índices "apalancados desde las pymes" y sostuvo que el Gobierno nacional "tiene como temas de preocupación centrales los precios y los alquileres".

Al respecto, confirmó que se "está trabajando en una nueva ley de alquileres" dado que la implementación de la actual "no tuvo los efectos esperados".

En tanto, sobre la situación de los pueblos originarios en la Patagonia, recordó que el Gobierno nacional prorrogó la ley que ordena a las provincias llevar adelante los censos, dijo que se trata de "un conflicto que tiene muchísimas dimensiones" y señaló que Río Negro -donde se han registrado los mayores incidentes- es una de las provincias que registra mayores retrasos en el relevamiento mencionado.

Lectores: 612

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: