Información General
¿Habrá novedades?

Este cuento ya lo escuchamos: el Gobierno dijo que toma como "primordial" la suba del precio de la carne

Cerruti afirmó que la situación por el aumento del precio de la carne es "primordial" y prometió que pronto "habrá novedades", respecto a medidas a tomar. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno afirmó que la situación por el aumento del precio de la carne es "primordial" y prometió que pronto "habrá novedades", respecto a medidas a tomar. Así lo anticipó la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.

El precio de la carne superó esta semana los 1.000 pesos el kilo en algunas carnicerías de la zona metropolitana, mientras el Gobierno sigue analizando cómo estabilizarlo. Un repaso de los cortes más demandados permitió constatar que la carrera inflacionaria no se detiene.

El titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, admitió el alza de precios. Advirtió que esos valores "no están al alcance del poder adquisitivo de la gente". Dijo, además, que es muy posible que el consumo se empiece a resentir con fuerza.

La suba se produce en medio de señales de que existen diferencias de criterio en el seno del Gobierno sobre qué medidas aplicar. Mientras el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sería partidario de subir las retenciones a las exportaciones de carne, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, habló sobre la posibilidad de eliminar las restricciones a las exportaciones a fin de año.

En tanto, la vocera presidencial dijo que la suba de los derechos de exportación "no es un tema sobre el que se esté charlando ahora". A mediados de año, frente a un escenario de fuerte suba de precios, se fijaron cupos a la exportación que permitieron atenuar los valores por algunos meses.

Lectores: 381

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: