NOVA Show
Amante del cine

El actor y director cordobés, Julio Nieva, presenta "Pelotón"; su última producción

Julio Nieva presenta "Pelotón".

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

1-¿De qué barrio de Córdoba sos?

Vivo en barrio Chateau Carreras, cerca de Estadio Kempes

2-¿Cómo comienza tu carrera en el mundo de la actuación y la dirección?

Todo comienza de casualidad y para darme el gusto de hacer una pequeña escena de una de las películas que marcaron mi infancia y adolescencia “Depredador”, y desde ahí sigo haciendo pequeños cortos de las películas que a mí me gustan, como “La Cruz de Hierro”, “Depredador” “Terminator” y ahora “Pelotón”.

3-¿Cómo pasaste la etapa de pandemia?

Fue bastante duro, porque no se pudo hacer ninguna producción. Por eso, ahora retomamos los proyectos que teníamos en ese entonces.

4-¿De qué manera llega a tu vida la película original?

Siempre fui fanático del cine, ya sean películas de ciencia ficción, bélicas y de acción. Esta película en particular la fui a ver al cine cuando tenía 14 años y quedé maravillado con la historia tan tremenda y cruenta de esta guerra. La excelente manera en que Oliver Stone cuanta su experiencia personal, razón por la cual me interesé siempre en investigar testimonios y detalles inéditos al respecto, ver documentales y hacerme fanático de las películas bélicas que tratan sobre la guerra de Vietnam.

5-¿Donde la filmaron?

Este film lo hicimos completamente en una reserva que está cerca de mi casa, en el barrio Chateau Carreras.

6-¿Quiénes son los actores que intervienen en el film?

Son todos amigos que comparten la misma pasión y gusto por el cine. Si bien ninguno es actor profesional, hacemos un digno trabajo porque está hecho con respeto y compromiso

7-¿Cómo es una jornada de grabación?

Nos reunimos bien temprano en la mañana y nos cambiamos de a uno, con todos los detalles de cada uniforme, luego pasamos a maquillaje y cuando está todo listo nos trasladamos al campo donde se realizará la filmación.

8-¿Tu esposa te acompaña en este proyecto?

Si, ella siempre está acompañándome en todos mis proyectos. Además está en cámara y edición de cada proyecto.

9-¿De qué manera intervienen los efectos que tiene este tipo de película en particular?

Siempre buscamos agregarle efectos originales, a veces se hace difícil o no quedan como queremos, en esos casos tomamos los de la película original. Siempre buscando que quede un buen producto final.

10-¿Cómo fue la devolución del público?

La devolución del público es genial, tenemos muchos interesados en nuestras producciones y siempre nos hacen buenos comentarios y nos alientan a seguir filmando, ya sea otras películas o distintas escenas de la película que presentamos. Eso está buenísimo, porque nos llena de energía para seguir en este camino.

11-¿Cuál es tu próxima aventura en el mundo del cine?

Tenemos muchos proyectos por realizar, varias películas bélicas icónicas de la década del 80. Pero el proyecto más inmediato es hacer la escena emblemática de esta película “Pelotón”, para lo cual ya estamos viendo locaciones y preparando todo el material necesario.

Lectores: 790

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: