Economía y Empresas
Solicitud

No jodan con el asado: exportadores reclaman la "normalización" de la venta de carne

Alertan que en 2022 seguirá, de alguna manera, la intervención del Estado en ese mercado. (Dibujo: NOVA)

El vicepresidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Carlos Riusech, reclamó la "normalización" de las ventas al exterior, pero consideró que el año que viene seguirá "algún tipo de política administrada" desde el Estado Nacional.

"Damos por descontado que el año que viene vamos a empezar con algún tipo de política administrada. Pero nosotros pretendemos la normalización" de las exportaciones, sostuvo el dirigente.

Por otro lado, admitió que le "llama la atención" el aumento de los valores de la hacienda, por entender que fue una suba "abrupta y repentina, que se ha manifestado prácticamente en un solo día". "Creemos que la carne y la hacienda habían tenido aumentos incipientes, y no se había aumentado en la proporción de lo que se había manifestado en el resto de los precios desde julio", señaló Riusech.

En cuanto a los precios congelados de algunos cortes de carne, el empresario consideró que "ese programa se viene desarrollando normalmente, en las grandes cadenas que nuclea la Asociación Supermercados Unidos. Tal vez creemos que tiene cierta lógica que se refuerce la cantidad de carne".

Lectores: 769

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: